El 21 de Septiembre de 1938 nacía Jaime Torres.

Jaime Torres Fue un destacado músico folclórico argentino, oriundo de Tucumán. Ha ganado gran repercusión mundial por su gran destreza con el charango.

En 1974 el instrumentista, junto con su banda, participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania. Un año después, Torres organizó un encuentro local de instrumentalistas regionales, evento al que bautizó como Tantanakuy (vocablo Quechua para denotar «encuentro entre semejantes»), repitiendo el mismo encuentro hasta el año 2015 y de manera paralela, desde el año 1980 hasta nuestros días, la misma experiencia con niños y adolescentes al que apodó «Tantanakuy Infantil y Juvenil».

En 1988 compuso la música para la película La deuda interna.

Ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, (las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.