El 22 de julio de 1990 falleció el escritor argentino Manuel Puig. 

Autor de “Boquitas pintadas” de 1969 o “El beso de la mujer araña”, novela editada en 1976. Su obra estuvo muy influenciada por el cine destacando los personajes femeninos. Nació el 28 de diciembre de 1932 en General Villegas.

Juan Manuel Puig Delledonne (General Villegas28 de diciembre de 1932Cuernavaca22 de julio de 1990)Pasó su infancia en su pequeño pueblo natal y emigró a la capital argentina para llevar a cabo sus estudios secundarios. Después de iniciar diferentes estudios superiores, optó por formarse en la cinematografía, para lo cual se trasladó a Italia. No concretó su formación y terminó realizándose como escritor. Vivió en RomaParísLondresEstocolmoMéxicoNueva YorkRío de Janeiro y Cuernavaca. Es autor de ocho novelas y cuatro obras de teatro, además de relatos breves y guiones cinematográficos. Es muy reconocido por su uso de la polifonía literaria y el monólogo interior.

Aunque desde la pubertad se asumió como homosexual, escribiónota 1​ y militó respecto a este tema, llegando a declarar que algo tan «banal» como la sexualidad no puede definir la identidad de una persona y, por otro lado, opinó que la actividad de las agrupaciones homosexuales tendían a incurrir en el error de separar la cuestión homosexual de otras agrupaciones, comunidades o sectores sociales. Con todo, fue miembro fundador del Frente de Liberación Homosexual en 1971 junto al sociólogo e historiador Juan José Sebreli, el abogado y escritor Blas Matamoro y el poeta y escritor Néstor Perlongher.