Noticias

Un día como hoy de 1889 se inauguraba la Torre Eiffel, símbolo de Francia.

La torre Eiffel (tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 300 metros (tour de 300 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Situada en el extremo del Campo de …

Un día como hoy de 1889 se inauguraba la Torre Eiffel, símbolo de Francia. Leer más »

4 de Marzo, se celebra en Argentina el Día del Hermano en Argentina.

Mientras que en el resto del mundo el Día del Hermano se festeja el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997, en la Argentina el día seleccionado para celebrar el 4 de marzo. La potencia del lazo entre hermanos suele ser tan fuerte que, salvo excepciones, se mantiene …

4 de Marzo, se celebra en Argentina el Día del Hermano en Argentina. Leer más »

El 24 de diciembre de 2002 murió la actriz y cantante argentina Tita Merello.

Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello (Buenos Aires, 11 de octubre de 19042​ – Buenos Aires, 24 de diciembre de 2002), fue una actriz y cantante argentina de tango y milonga. Nacida en un conventillo de San Telmo, inició su carrera artística en el teatro como una cancionista de bajo nivel.​ Fue una de las primeras cantantes de tango surgidas en la década de 1920 que crearon la modalidad vocal femenina en el …

El 24 de diciembre de 2002 murió la actriz y cantante argentina Tita Merello. Leer más »

El día 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, víspera del día de Navidad.

La Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús, la noche del 24 de diciembre,​ víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se …

El día 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, víspera del día de Navidad. Leer más »

22 de Diciembre de 1979 : Fallece en Buenos Aires el notable folklorista y poeta Rafael Jijena Sánchez

Nació el 21 de septiembre de 1904 en San Miguel de Tucumán, de niño se trasladó con su familia a San Fernando del Valle de Catamarca, al cabo de un tiempo viaja con su madre Virginia, por un año, a Nelson, un pueblito de Santa Fe, donde ella ejerce la docencia rural. Más adelante un …

22 de Diciembre de 1979 : Fallece en Buenos Aires el notable folklorista y poeta Rafael Jijena Sánchez Leer más »

×