Category Archives: Noticias

El 4 de agosto de 1944, Ana Frank y su familia fueron capturados por la Gestapo.

Ana había comenzado a escribir su diario el 9 de julio de 1942, mientras se escondían para evitar ser deportados a campos de exterminio. Falleció de tifus en marzo de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

El 4 de agosto de 1875 murió Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles “El patito feo”, “El soldadito de plomo”.

Hans Christian Andersen (Odense2 de abril de 1805 – Copenhague4 de agosto de 1875) fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feoLa sirenita y La reina de las nieves.

Hijo de un humilde zapatero, pronto aprendió diversos oficios, pero no finalizó ninguno. Con catorce años, huyó con poco dinero a Copenhague dispuesto a hacer fortuna como actor y cantante; malvivió, escribió algunas obras y después de privaciones y desengaños, consiguió despertar el interés de personalidades del país que se ocuparon de su formación. Andersen siempre sintió que su origen humilde era un lastre y fantaseaba que era el hijo ilegítimo de un gran señor.

El 4 de agosto de 1693, Dom Perignon inventó el Champagne.

los 19 años ingresó a la orden benedictina en la Abadía de la aldea Hautvillers, dentro de la antigua provincia francesa Champagne. Allí, trabajó como maestro de bodega siendo responsable de supervisar la producción, el añejamiento y el depósito de vino de la abadía.

Habitualmente la bebida era utilizada para la liturgia, para el consumo interno de los religiosos, además de ser una importante fuente de ingresos para el clero.

Su trabajo era tan eficiente que logró, en poco tiempo, duplicar la producción durante su administración al lograr perfeccionar las técnicas utilizadas para la creación de vinos.

Hoy 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la cerveza. 

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto. La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:

  1. Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

Cada 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Gastronómico.

La fecha se remonta a ese día de 1948, cuando se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH).

Hacia el año 1904 los trabajadores hoteleros y gastronómicos comenzaron a sindicalizarse en distintas zonas del país por rama de actividad, dando lugar a sindicatos de cocineros, mozos, mucamas, barmans, o por ejemplo, de cocineros, mozos y afines, cuando el gremio agrupaba a varias ramas.

A partir del año 1944, comienza a gestarse un nuevo proceso por el cual, los sindicatos que se habían creado en cada especialidad perteneciente a una misma región, se fueron agrupando para dar así origen a asociaciones de trabajadores de mayor envergadura y con un ámbito geográfico de actuación más amplio.

30 de Julio de 1987 : Muere en Buenos Aires el escritor e historiador Bernardo González Arrili.

Fue un escritor, historiador, profesor y periodista argentino
Su primer cargo como docente fue en el Colegio Nacional Bernardino Rivadavia de Buenos Aires, donde fue profesor titular de Historia desde 1928; luego continuó en otros establecimientos educativos hasta fines de la década del cincuenta. Como periodista colaboró en el diario La Prensa de Buenos Aires y en Radio Splendid entre 1956 y 1958 como asesor cultural. También fue el fundador y director del diario Norte de Salta.
 
En 1953 fue nombrado vicepresidente primero del Congreso Martiano, en La Habana, Cuba, y, desde 1971 hasta 1986,5​ presidente del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia

El 30 de julio se considera el Día Mundial contra la Trata de Personas.

La forma más conocida es la explotación laboral y sexual.

Cada año, el 30 de julio, se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. Un día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para sensibilizar sobre este delito, que constituye una forma moderna de esclavitud.

Desde mediados de la década de los 90, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y sus socios han brindado protección y asistencia a cerca de 100.000 personas que fueron víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral, esclavitud, servidumbre o explotación de órganos. Cualquier persona puede ser víctima de este delito que no distingue sexo, edad, nacionalidad, raza o condición social.

El 29 de julio de 1890 murió Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.

Un pintor holandés nacido a finales del siglo XIX que desarrolló sus habilidades en la era del impresionismo y, aunque no puede colocarse dentro de ninguna de las escuelas artísticas de la época, se encargó de que su obra se diera a conocer luego de su muerte. En la actualidad, este artista es considerado como uno de los pintores más importantes de la pintura moderna.La noche estrellada es, sin duda alguna, una de sus obras maestras más conocidas.

Su verdadero nombre es Vincent Willemn van Gogh, y nació en lo que hoy conocemos como los países bajos el 30 de marzo del año 1853. De niño, estudió en diferentes internados pues sus padres no encontraban el mejor para él. Al cumplir los 15 años, decidió por su cuenta dejar de estudiar y dedicarse al trabajo. Inició a laborar con su tío en una compañía comerciante de arte, Goupil & Co. Tiempo después abandonó el trabajo y decidió dedicarse a la religión.