Category Archives: Sin categoría

El 1 de julio se celebra el Día Internacional del Reggae.

Es un estilo de música que surgió de la isla caribeña de Jamaica y que ya se ha hecho universal, por la capacidad que tienen estos ritmos de inspirar, animar y alentar a la gente.

Cuando oímos «reggae» se nos viene a la cabeza el gran artista Bob Marley, un gran músico que nos dejó obras para la historia y que popularizó la música reggae en todo el mundo, pero lo cierto es que la música reggae es mucho más que Marley. Artistas como Dennis Brown, conocido como «El Príncipe del Reggae»Prince Buster, Desmond Dekker, Jackie Mittoo, y las nuevas generaciones que llegan con nuevas propuestas, aportan mucho al reggae.

18 de Junio «Día de la Gastronomía Sostenible «.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) promulgó en el año 2016, que cada 18 de junio se celebraría el Día de la Gastronomía Sostenible. Este jueves vale conocer en qué consiste esta celebración.

La decisión de celebrar esta fecha se basa en la importancia de la práctica de hábitos alimenticios en sintonía con el medio ambiente y las tradiciones de los pueblos.

Por ejemplo comprando y probando los alimentos locales para contribuir con la cultura y la economía de los pequeños agricultores; manteniendo vivas las tradiciones culinarias, cocinando alimentos de su región, y no desperdiciándolos.

12 AÑOS JUNTO A VOS !!!

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra, cada año, el 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga-Torremolinos en 1973.

23 de abril «Día del Agrimensor en Argentina»

¿qué es un agrimensor y a qué se dedica?

El 23 de abril de 1963, el Poder Ejecutivo de la provincia argentina de La Rioja dictó el decreto que instituyó al agrimensor como oficial público, motivo por el que la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) estableció que se celebrara el Día Nacional del Agrimensor en Argentina cada año en este día. Este cargo cumple con un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades ya que es quien se encarga de medir y fijar los límites para el ordenamiento territorial, tanto público y privado. Además se dedica también a la organización catastral, siendo el encargado de elaborar, producir y difundir la cartografía, sistema básico de información territorial. Se trata de un profesional poco reconocido a nivel social que ha recibido conocimientos universitarios técnicos y legales, a nivel práctico y teórico, que le han enseñado el ejercicio del arte de interpretar, medir y delimitar superficies de la tierra con una precisa tecnología de última generacion.

El 23 de abril, desde 1996, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor.

La idea original del Día del Libro fue del escritor y editor valenciano Vicente Clavel Andrés que, en 1925, le propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, la celebración del ‘Día del Libro’ el 7 de octubre de cada año coincidiendo con la fecha en la que se creía que había nacido Miguel de Cervantes.

Un año después, Alfonso XIII firmaba un decreto por el que se hacía oficial la celebración del Día del Libro en España a la vez que se celebraba en Buenos Aires una Exposición del Libro Español.

El 23 de abril de 1936 nació Roy Orbison, cantante y compositor de rock estadounidense.

Su primer éxito que lo colocó como estrella internacional fue “Only the Lonely”. Falleció el 6 de diciembre de 1988 de un ataque al corazón, semanas después de haberse editado otro de sus éxitos más reconocidos, “You Got It”.

El 20 de abril de 1993 falleció Mario Moreno, actor mexicano más conocido como Cantinflas.

Es considerado como uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana. Murió a causa de una metástasis de cáncer de pulmón.
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Cantinflas) fue el sexto de los catorce hijos del matrimonio formado por el cartero Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guízar. De los catorce hijos, sobrevivieron solo ocho al parto: Pedro, José, Catalina, el propio Mario, Eduardo, Esperanza, Enrique y Roberto. Se crio en Santa María la Redonda, cerca del barrio mexicano de Tepito.