Un 18 de enero, pero de 1986, fallecía a la edad de 74 años el cantante, compositor y guitarrista Leonel Edmundo Rivero, considerado como una de las mejores voces de la historia del tango. El intérprete, que vivió parte de su niñez en Saavedra, es reconocido por su amplio repertorio de tangos, milongas y canciones camperas. Junto al Polaco Roberto Goyeneche, otro vecino del barrio y también hincha de Platense, se ubica en el panteón de los grandes artistas nacionales.
Apodado el Feo, Rivero había nacido el 8 de junio de 1911 en Valentín Alsina. Sin embargo, por una meningitis se instaló en Saavedra con su familia, más precisamente en la casa de sus abuelos maternos, situada en Av. Del Tejar (actual Ricardo Balbín) y Manuela Pedraza. Allí su abuelo tenía una suerte de pulpería donde los carreros paraban a descansar, beber y cantar canciones criollas.
En 1917 se mudaron a Juana Azurduy 3451 y luego alquilaron otra casona en la calle Conde, hasta que se alojaron en Tronador 4085. Rivero concurrió al Colegio Molinari, en Núñez 3638. En su adolescencia vivió en el barrio de Belgrano, en las inmediaciones de Cuba y Quesada. El resto es historia conocida: su especial estilo a la hora del canto lo llevó al firmamento de las estrellas del tango.
Entre los momentos más destacados de su carrera, en 1944 fue convocado por el pianista Horacio Salgán, con quien trabajó durante tres años, y luego por Aníbal Troilo, en reemplazo de Alberto Marino. En 1950 inició su etapa como solista y fue acompañado por un conjunto de guitarras que estaba integrado por Armando Pagés, Rosendo Pesoa, Adolfo Carné, Achával y Milton. También filmó varias películas: El cielo en las manos, Al compás de tu mentira, La diosa impura y Pelota de cuero.
En 1965 interpretó los poemas de Jorge Luis Borges con música de Astor Piazzolla, llevados al disco con el título El tango. También participó el actor Luis Medina Castro. El espectáculo se fue de gira por todo el país y por Uruguay. A fines de la década del 60 se unió a Roberto Grela, que dirigía a los músicos Rafael del Pino, Héctor Davis, Héctor Barceló, Rubén Morán y Domingo Laine, y en 1969 inauguró “El Viejo Almacén”, tradicional tanguería de San Telmo, por donde pasaron Osvaldo Pugliese, Joan Manuel Serrat y hasta el mismísimo rey Don Juan Carlos de Borbón.