Celebra como todos los años la fiesta de su patrona, Santa Catalina, en referencia a la virgen y mártir Catalina de Alejandría del siglo IV, que vivió en Egipto entre el año 287 y el año 305, es patrona como dijimos de la localidad de Allen, en el pleno Alto Valle del norte de la provincia rionegrina, Capital Nacional de la Pera.
La celebración a Santa Catalina, comienza el 25 de noviembre y se extiende por varias jornadas con festivales de música y danza, espectáculos artísticos en general, así como también la tradicional procesión religiosa y varias misas con distintas temáticas, y cada año la festividad adopta un lema en común a dicha celebración.
Catalina de Alejandría fue una mártir cristiana del siglo IV. Su fiesta se celebra el 25 de noviembre.
Su culto tuvo difusión por toda Europa a partir del siglo VI, con énfasis entre los siglos X y XII. Está incluida en el grupo de los santos auxiliadores y es invocada contra la muerte súbita. Algunos académicos modernos consideran que la leyenda de Catalina probablemente se basó en la vida y muerte de Hipatia, con roles invertidos de cristianos y paganos.