Fue un cantante, poeta y músico argentino, mayormente conocido por ser el líder de la famosa banda Memphis la Blusera. Es considerado una de las mejores voces argentinas de todos los tiempos. Falleció a los 53 años en un accidente en la autopista Córdoba-Rosario.
Nació en el barrio porteño de Villa Luro y se crio en Mataderos.
En su juventud cursó estudios de Psicología y recorrió parte de América, Europa y África. En tales viajes se desempeñó en diferentes tareas: como periodista deportivo, artesano y cocinero. Después de un tiempo decidió incorporarse definitivamente a la banda de blues Memphis La Blusera. Otero se desempeñó como la voz principal de Memphis y autor de la mayoría de las letras del grupo, al cual entró en el año 1980.
También trabajó en los filmes Graciadió (1997) y 5 pal’ peso (1998) de Raúl Perrone.
Con la banda recorrió un largo camino de reconocimiento a nivel masivo, y compartió con ella escenarios internacionales. Recibió en 1995 el Premio Konex como uno de los mejores cantantes de rock de la década en Argentina. En marzo de 2008, después de ser la cara más visible del conjunto y de compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera. El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa, en el cual manifestó su decisión:»Después de meditarlo mucho… le digo adiós a Memphis… doy un paso hacia el futuro… inicio desde ahora mi etapa como solista.»
En 2009, en una entrevista al Diario Clarín, explicó lo que sentía luego de alejarse de Memphis.“En los últimos años trabajamos mucho en fiestas donde la gente iba a bailar. Los shows no eran ningún bajón. Si te ponés a escuchar vas a ver que incluíamos un blues por disco; el resto era pastiche con blues o sin blues. El blues, para mí, fue una cosa tangencial. Yo soy de la literatura.”
El nombre de su primer disco es «Imán». Este álbum se grabó durante los meses de mayo y junio de 2008, y cuenta con canciones roqueras que muestran un nuevo estilo, conservando su inconfundible timbre de voz, ronca y sutil. A pocos días de su muerte estaba por salir a la luz el segundo disco de Otero como solista.
El 13 de julio de 2012 iba a ponerse en venta un trabajo que tenía al cantante poniéndole la voz a diferentes covers todos ellos del rock nacional. Entre las canciones interpretadas por Otero aparece «Juntos a la par», de Yulie Ruth (aunque la canción se hizo más conocida gracias a la versión de Pappo). Su última aparición en televisión ocurrió el 23 de mayo de 2012, cuando fue invitado al programa Soñando por Cantar en el que cantó junto a un participante, en un anfiteatro de la localidad bonaerense de Tigre. En el jurado de ese concurso musical se encontraba Oscar Mediavilla, quien produjo su último disco. Cuando terminaba su participación y se despedía del escenario, Otero le prometía a los asistentes que iba regresar al mes siguiente para firmarles a todos su nuevo disco, hecho que no se pudo dar.