Había nacido en Humboldt, provincia de Santa Fe. Su carrera artística despuntó a comienzos de los 70. Actuó en cine y TV. La noticia de su muerte causa enorme congoja.
En 1967 se presentó como invitada en Canal 10 de la ciudad de Córdoba, y gracias a esta actuación la contrataron presentarse en 1968 en el «Gran Festival de Río Ceballos», en el que actuaban grandes figuras.
En enero de 1969, se presenta en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, donde la escucha el productor Julio De Martino y la invita a Buenos Aires. Y al año siguiente ya lanzaba su primer disco.
Comenzó cantando temas populares de la época, incluso canciones en italiano, pero en 1969, su padre la inscribió en un concurso que organizaba el programa televisivo “Grandes valores del tango”.
Sin saber más que dos tangos, se presentó al concurso y su impacto fue tan favorable que los productores del programa la sacaron del certamen para contratarla como cantante regular del ciclo.
Su belleza también llamó la atención de productores de cine y actuó en tres películas, la primera fue “Arriba Juventud» en 1971; la segunda fue “Siempre fuimos compañeros» en 1973 con Donald, la tercera y última fue “Te necesito tanto amor” en 1976.
Llegó a grabar 7 álbumes entre 1970 y 1982 y sus discos se vendieron muy bien, no solo en Argentina sino también en Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.
Los álbunes fueron:
1970: «Todo es amor» – DIAPASON S.A.
1971: «Bajo mi piel» – DIAPASON S.A.
1974: «Rosana Falasca» – DIAPASON S.A.
1976: «El ángel de Rosana Falasca» – EMI ODEON
????: «La canción de Buenos Aires» – DIAPASON S.A.
1982: «Rosana Falasca» – POLYDOR
1983: «Mi ciudad y mi gente» – MUSIC HALL
1983: «En el recuerdo» – EMI ODEON
1991: «Los tangos de mi ciudad y mi gente» – DIAPASON S.A.
1998: «Sus tangos» – DIAPASON S.A.
2000: «Tango – Los mejores 13» – D&D PRODUCCIONES FONOGRAFICAS S.A.
Sus últimas actuaciones televisivas fueron en el programa Botica de Tango conducido por Eduardo Bergara Leumann.
En 1982 comenzó a padecer pérdidas de sangre que se fueron tornando cada vez mas severas, esto le provocó un cuadro de anemia.
La corta vida de Rosanna Falasca
En noviembre de 1982 le diagnosticaron un cáncer de cuello de útero que era la causa de las hemorragias, fue intervenida quirúrgicamente el 7 de diciembre, pero el cáncer se encontraba muy avanzado.
Cuando la prensa se hizo eco de la noticia dio un reportaje y negó enfáticamente la enfermedad. A principios de 1983 su novio la trasladó a una casa quinta de Don Torcuato en las afueras de Buenos Aires, para que se recuperara.