Nació el 29 de abril de 1946 en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, Argentina en el seno de una familia descendiente de alemanes de Hamburgo. Su nombre real, Enrique Fischer (pescador ), le valió de inspiración a su apellido artístico, el cual es una traducción literal de su apellido alemán.
En 1962, a la edad de 17 años, se trasladó a la ciudad de La Plata para estudiar escenografía en la Escuela Nacional de Bellas Artes, mientras se ganaba la vida trabajando en jardines de infantes, tales como «El Globo rojo». En 1972 debutó en un auditorio llamado Río de la Plata e inmediatamente tuvo una gran cantidad de propuestas laborales y fue invitado a numerosos programas de televisión hasta que tuvo su propio espacio televisivo. Al año siguiente protagonizó el filme Luces de mis zapatos dirigido por Luis Puenzo. Durante muchos años compaginó el trabajo en teatro con su labor como escritor para niños. Su canción «El auto de papá» forma parte inamovible del cancionero tradicional argentino y español. Pipo Pescador condujo también un ciclo de ópera para niños en el teatro Colón, auspiciado por la Fundación Konex.
En 1981 y 1991 se le otorgó el Premio Konex con Diploma al Mérito infantil, en 1988 recibió el Premio Argentores por el Cancionero mágico, en 1998 el Premio Ace, en el 2001, por decreto municipal, fue declarado Hijo Ilustre de Gualeguaychú, y el mismo año recibió el Premio Santa Clara de Asís, en el 2002 el Premio Carlos Gardel, en el 2007 el Premio Estrella de Buenos Aires. En Italia ganó el Premio «Zecchino D’ Oro» a la mejor canción infantil «Tango loco» y en España obtuvo el Premio María Guerrero del Teatro Chupete. El 30 de marzo de 2009, la legislatura porteña le otorgó la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el 2007, y en medio del Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa, compuso una canción en contra de la instalación de las papeleras [1] que ha sonado en todas las marchas llevadas a cabo por los ambientalistas argentinos.
En enero del 2010 ultima los detalles del lanzamiento de su siguiente libro, sobre chicos con autismo, titulado «Casa sin ventanas» completando la trilogía que iniciara con María Caracolito y La campana bajo el agua, este último sobre niños sordos. En 2010 el Senado entrerriano, por pedido del Senador del departamento Gualeguaychú, Osvaldo Chesini, lo homenajeó considerandoló uno de los mayores entrerrianos destacados.
Desde 2012 hasta 2015 presentó sus «Tangos desaforados» para adultos en diversos teatros de Buenos Aires. En 2015 la Editorial Colihue reeditó varios de sus libros más famosos.
Actualmente reside en Alemania.