Alberto Castillo estudio medicina en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió de médico ginecólogo, título con el cual pudo convencer a la familia de su prometida para dejarlos casar (porque no iban a dejarla irse con “apenas un cantor de tango”). Dejó el ejercicio definitivo de la profesión cuando su consultorio se llenaba de pacientes que sabían que el Dr. De Luca era » Alberto Castillo » En la película argentina “Luna de Avellaneda”, un Castillo ficticio es llamado de urgencia para ayudar en un parto durante una kermés en un club de barrio. En dicha película el tema de cierre es “Siga el Baile” versionado por Jaime Roos. Como hecho curioso, entre Noviembre de 1951 y Febrero de 1952, el popular cantante ofició fortuitamente como médico de la delegación profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield al insolarse algunos jugadores en la ciudad de Pernambuco, en la gira que realizaba en Brasil. Posteriormente el cantor, reconocido hincha de Vélez, ajustó algunas de sus presentaciones para acompañar al equipo el resto de la gira.
Con su innato sentido del ritmo y su tendencia a engolar la voz , Castillo se hace un nombre de principal intérprete de los géneros musicales como el candombe afro uruguayo y de la milonga.
Uno de sus más exitosos registros fue Cien Barrios Porteños, a tal punto que los presentadores lo anunciaban como el «Cantor de los cien barrios porteños (sic)».
Castillo falleció el 23 de julio de 2002 a la edad de ochenta y siete años. Está sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.