Fue un cantante argentino. Alcanzó gran fama durante las décadas de 1960 y 1970 como vocalista de la banda Los Náufragos.
Realizó la primaria en el barrio de Floresta, en el colegio Emilio Giménez Zapiola situado en la calle Joaquín V. González 180, luego quiso comenzar el secundario que abandono al poco tiempo, sintió su vocación por la música cuando su abuela le regaló una guitarra en su niñez.
Villanueva saltó a la fama a fines de la década del 60, cuando integró el grupo Los Náufragos junto a Gustavo Alessio, Guillermo Cimadevilla, Rocky Nilson , Leopoldo González y Jimmy Arce, bajo la producción del también músico Francis Smith. Junto al grupo popularizó canciones como De boliche en boliche, Zapatos rotos, Vuelvo a naufragar, Te quiero ver bailar, Otra vez en la vía, Yo en mi casa y ella en el bar.
Luego de un tiempo se separó del grupo y comenzó su carrera como solista, donde consiguió éxitos y fracasos. Fue en este período que alcanzó popularidad y difusión en Latinoamérica y las comunidades latinas estadounidenses, lo que le permitió realizar diversas giras.
Durante sus últimos años de vida, creó un club de fútbol, Atlético Q.V. y dirigió una fábrica textil.
Villanueva falleció el 4 de noviembre de 1997 a sus 55 años victima de cancer de esófago