En conmemoración un nuevo aniversario de la creación de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), gremio madre de la actividad aerocomercial.
En la aviación, las transformaciones de seguridad y las fuentes de energía, hacen de los ingenieros y mecánicos, una figura determinante en la industria y es por eso que cada 27 de marzo se celebra el día del trabajador aeronáutico.
Desde inicios de los 90’s la aviación pasó a ser un desarrollador de tecnología que con el tiempo convertiría al avión en un aparato moderno y sistematizado haciendo así que la presencia del piloto no fuera tan necesaria, y así los accidentes aéreos por falla de los humanos serían menos.
Por esto y más, es que los ingenieros y mecánicos son cada vez más importantes en esta industria que, si bien sabemos, no deja de innovar. Es trabajo de los fabricantes, continuar en la búsqueda de mejoras para convertir a los aviones en medios más seguros, eficientes y silenciosos.
Así mismo, los pilotos, mecánicos y controladores aéreos, están cada vez más informados y preparados para estas innovaciones, y las aeronaves tendrán que ser sometidos a revisiones mucho más rigurosas con el fin mismo de evitar los accidentes por fallos humanos.