Murió en un accidente de automóvil en París, junto a su nueva pareja Dodi Al Fayed, mientras escapaba de la prensa.
El 31 de agosto de 1997, Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, murió en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Almá, localizado en la ciudad de París (Francia). Junto a ella fallecieron también su pareja Dodi Al-Fayed y su chófer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.
A dos años de su muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose en los reportes oficiales, que la causa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos perdió el control del automóvil al acelerar para evadir a los paparazzi.
El periódico dominical The People se preguntó ¿Muerte o Asesinato? por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenían base en la que apoyarse y que estas debían ser descartadas.
El funeral se emitió en directo a través de varios medios de televisión británicos, así como también emisiones en vivo hacia Europa y el resto del mundo, tanto así que en Australia está registrado como el momento televisivo con más audiencia de todo el país.