1 de Abril el Día del Libro de Temática LGBT.

Que la literatura tiene un poder incalculable para empoderar y concienciar a la sociedad sobre la diversidad del mundo es incuestionable. Los libros nos ayudan a visibilizarnos, nos dan voz, sirven de plataforma para dar a conocer nuestras historias. También nos hacen pensar, y nos educan, en cierto modo, sobre temas y aspectos que nunca nos habíamos planteado.

Los libros son un patrimonio cultural inmaterial de primer orden, con un papel dentro del activismo tan importante como las manifestaciones o las leyes. Que podamos escribir y publicar libros de temática LGTB+, y que estos sean comprados y leídos, es un símbolo de progreso y avance social.

Hemos necesitado mucho tiempo para que nuestra literatura, aquella que habla de nosotros y nos representa, se normalice y se pueda encontrar con cierta facilidad. Y ni siquiera esto es algo que ocurra en todo el mundo a día de hoy. Por esto mismo, para concienciar sobre la relevancia de la literatura LGTB+ y de nuestras historias, el día 1 de abril celebramos el Día del Libro LGTB+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×