10 de Julio, se celebra en Argentina el Día de la Ganadería.

Este Día no solo celebra la producción nacional, sino que también recuerda la fundación de la Sociedad Rural Argentina en 1866.

Hoy, viernes 10 de julio, se celebra en todo el país el Día de la Ganadería, en reconocimiento a la importancia de la actividad ganadera en el marco de la economía nacional.

No obstante, la fecha no alude solamente a la producción, sino también a la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que nació un 10 de julio de 1866 “con el fin de fomentar el desarrollo de la producción agropecuaria”.

La entidad cumple hoy 154 años, y desde sus inicios lleva los Registros Genealógicos de la ganadería, que son las bases de las distintas razas bovinas, equinas, lanares, camélidos, caprinos, porcinos y especies menores (aves, conejos). En la actualidad, cuenta con más de 10 millones de reproductores registrados, entre las 160 razas inscritas.

El término ganadería hace referencia a la cría de ganado con fines comerciales, lo queincluye la obtención de productos derivados como carne, leche, lana, huevos.  

La actividad se clasifica según los distintos tipos de animales que se críen: vacas, ovejas, toros, bueyes, cerdos, cabras. Junto con la agricultura, es una labor practicada por la humanidad desde sus comienzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×