12 de Agosto de 1896, Nace Lino Enea Spilimbergo.

Lino Enea Spilimbergo, notable pintor y dibujante, uno de los grandes maestros de la pintura argentina. Ejerció una fructífera función docente. Es autor de obras de fuerte construcción como sus admirables terrazas y cuadros como La planchadora o sus temas de San Juan y del suburbio porteño. Falleció en Unquillo, provincia de Córdoba, el 17 de marzo de 1964. Se ha establecido un museo en el lugar de su fallecimiento.

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de agosto de 1896, pasó sus primeros años en el barrio de Palermo. Su padre fue Antonio Enea Spilimbergo y su madre María Giacoboni.

Durante su viaje a Italia con su familia, sufre una pulmonía que le deja secuelas y se convertirá en asma. Regresa a Buenos Aires en 1902. Comienza en esta ciudad sus estudios primarios y artísticos.A partir de 1910 comienza a trabajar para mantenerse, fue cadete y telefonista, en 1912 ingresa a la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos, puesto que mantendrá paralelamente con su trabajo como artista hasta 1924, este trabajo en el correo era considerado como esclavizante en extremo por el artista.

En 1917 se recibe de profesor nacional de Dibujo de la Academia Nacional de Bellas Artes, entidad en la que más adelante fue designado miembro de número; ​entre sus profesores se encuentran artistas de la talla de Pío CollivadinoErnesto de la Cárcova y Carlos Pablo Ripamonte. En septiembre del mismo año muere su padre.

A la edad de 22 años, da a iniciar la escritura de su autobiografía. Su rigor en el estudio y en el trabajo le lleva a dotarse de horarios para las comidas, siestas y descansos, organizando de esta manera el tiempo que le dedica al arte.
Al ser asmático crónico los médicos le aconsejan mudarse a un lugar de clima seco, la empresa le gestiona un traslado a Desamparadosprovincia de San Juan, allí realiza su primera exposición individual, vive allí desde 1921 hasta 1924, año en que renuncia a su empleo.