14 de Diciembre de 1993 : Fallece Silvina Ocampo.

​ Fue una escritora, cuentista y poeta argentina. Su primer libro fue Viaje olvidado (1937) y el último Las repeticiones, publicado póstumamente en 2006. Durante gran parte de su vida, su figura fue opacada por las de su hermana Victoria, su esposo, Adolfo Bioy Casares, y su amigo Jorge Luis Borges, pero con el tiempo su obra ha sido reconocida y pasó a ser considerada una autora fundamental de la literatura argentina del siglo xx.

Antes de consolidarse como escritora, Ocampo fue artista plástica.​ Estudió pintura y dibujo en París donde conoció, en 1920, a Fernand Léger y Giorgio de Chirico, precursores del surrealismo.

Recibió, entre otros, el Premio Municipal de Literatura en 1954 y el Premio Nacional de Poesía en 1962.

Fallecimiento de la escritora y pintora Silvina Ocampo, hermana de Victoria Ocampo y esposa de Adolfo Bioy Casares. Publicó, en verso, Enumeración de la Patria y otros poemas (1942); Espacios métricos (1945); Poemas de amor desesperado (1949), etc. En prosa, Autobiografía de Irene (relatos); La furia (cuentos); El tobogán; Amarillo celeste; Los traidores (teatro, en colaboración con Juan Rodolfo Wilcok); Los que aman odian (novela policial, en colaboración con Adolfo Bioy Casares) y Arboles de Buenos Aires (con fotografías de Aldo Sessa). Con notable originalidad, en su obra enlaza lo cotidiano con lo fantástico. Nació en Buenos Aires en 1903.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *