14 de Diciembre de 1993 : Fallece Silvina Ocampo.

​ Fue una escritora, cuentista y poeta argentina. Su primer libro fue Viaje olvidado (1937) y el último Las repeticiones, publicado póstumamente en 2006. Durante gran parte de su vida, su figura fue opacada por las de su hermana Victoria, su esposo, Adolfo Bioy Casares, y su amigo Jorge Luis Borges, pero con el tiempo su obra ha sido reconocida y pasó a ser considerada una autora fundamental de la literatura argentina del siglo xx.

Antes de consolidarse como escritora, Ocampo fue artista plástica.​ Estudió pintura y dibujo en París donde conoció, en 1920, a Fernand Léger y Giorgio de Chirico, precursores del surrealismo.

Recibió, entre otros, el Premio Municipal de Literatura en 1954 y el Premio Nacional de Poesía en 1962.

Fallecimiento de la escritora y pintora Silvina Ocampo, hermana de Victoria Ocampo y esposa de Adolfo Bioy Casares. Publicó, en verso, Enumeración de la Patria y otros poemas (1942); Espacios métricos (1945); Poemas de amor desesperado (1949), etc. En prosa, Autobiografía de Irene (relatos); La furia (cuentos); El tobogán; Amarillo celeste; Los traidores (teatro, en colaboración con Juan Rodolfo Wilcok); Los que aman odian (novela policial, en colaboración con Adolfo Bioy Casares) y Arboles de Buenos Aires (con fotografías de Aldo Sessa). Con notable originalidad, en su obra enlaza lo cotidiano con lo fantástico. Nació en Buenos Aires en 1903.