14 de Junio de 1988 : Muere la escritora Sara Gallardo.

Hija del historiador Guillermo Gallardo, nieta del célebre científico y ministro argentino Ángel Gallardo, bisnieta de Miguel Cané y tataranieta de Bartolomé Mitre, la amplia biblioteca de su casa familiar le permitió acceder tempranamente a la literatura. Fue hermana de la editora Marta Gallardo5​ y su hermano fue el periodista Jorge Emilio Gallardo (1939-2012)

Viajó por diversos países de América, Europa y el Cercano Oriente. También se desempeñó como colaboradora de medios de prensa, como el diario La Nación de su ciudad natal, y las revistas Confirmado y Primera Plana, entre otros.​

Muy afectada por la muerte de su segundo esposo en 1975 se estableció con sus hijos en La Cumbre, provincia de Córdoba, en una casa que le fue ofrecida por el escritor Manuel Mujica Lainez.

Después recorrió España (donde escribió en 1979 La rosa en el viento, su último libro), Suiza e Italia.​

Estuvo casada dos veces, con el escritor y guionista Luis Pico Estrada5​ y posteriormente con Héctor Murena.

A su regreso falleció de un ataque de asma en Buenos Aires a los 57 años.11​12​ Proyectaba escribir la biografía de la intelectual judía y monja carmelita Edith Stein, muerta en Auschwitz.

Su novela Enero fue traducida al checo y al alemán y ganó el Primer Premio Municipal por Los galgos, los galgos en 1968.

Después de algunos años en los cuales su obra y figura parecieron haber sido olvidados, la incorporación de Eisejuaz en la colección Clásicos de la Biblioteca Argentina del diario Clarín, en 2001, generó un interés renovado por su literatura que se tradujo en nuevas ediciones, estudios académicos y notas periodísticas. Entre 2001 y 2016 se reeditó casi la totalidad de su obra, incluyendo dos nuevas colecciones de su obra periodística, Macaneos (2016) y Los oficios (2018), que reúnen notas que escribió para Confirmado y La Nación respectivamente.