16 de Julio de 1946: Día del Servicio Penitenciario Federal.

Desde Indumentaria 426, celebramos el 16 de Julio, un nuevo día del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del agente penitenciario.
Por espacio de más de medio siglo se veneró en la Capilla de la ex – Penitenciaria Nacional de avenida Las Heras, la imagen de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Esta tradición cristiana se arraigó profundamente en la vida del personal penitenciario del antiguo penal y también en la de los internos.
Entonces su declaración como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios no fue sino una consagración formal de un culto y de una devoción tradicional seguida desde antaño y tuvo lugar el 16 de julio de 1949, mediante el Decreto N° 16.535, coincidiendo el día en que se celebra su festividad.
En ese mismo decreto se instituyó el 16 de julio como día del Agente Penitenciario. Posteriormente en 1968 fue modificado con correlación a las reformas de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Federal N° 17.236/67 y, consecuente con ello, a través del Decreto N° 3.342 se renombra la celebración como Día del Servicio Penitenciario Federal,  siendo posteriormente ratificado por el Decreto 1.717/85, nuevamente en honor a la celebración de la festividad de nuestra patrona.
Nuestra empresa envia un fuerte saludo a todos los clientes e integrantes de la fuerza, tanto los que han pasado, se inician o están finalizando el servicio en todo el territorio Argentino.
Esperamos poder acompañar a cada uno de ustedes a lo largo de toda la carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×