16 de Septiembre de 1873 : Nacimiento de Belisario Roldán.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Central. Ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1889 y se doctoró en Jurisprudencia en 1896. Militó en las filas de la Unión Cívica Nacional y fue elegido diputado nacional en 1902. Fue nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Dejó como legado cinco libros de poemas: La senda encantadaBajo la toca de linoLetanías de la TardeLlamas en la noche y Poesías completas. También cuenta su obra con dos tomos de narrativa, Cuentos de amargura (1917) y Las venas del arrabal (1920). Como dramaturgo ha escrito, Los contagios (1915), Las últimas violetas (Buenos Aires: Teatro Buenos Aires, 22 de julio de 1919) con música de Andrés Gaos BereaEl puñal de los troveros (1921), Luz de hogueraCosas de París, y El rosal de las ruinas, entre un total de 29 obras.

Fue un gran orador: en 1909 se le encomendó asistir a la inauguración del monumento al general José de San Martín en Boulogne-sur-Mer (Francia), donde pronunció una recordada pieza oratoria que comienza: «Padre nuestro que estás en el bronce».

Sus restos descansan en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.