16 de Septiembre de 1972 : Fallece Augusto Raúl Cortazar.

Fue un académico, abogado, doctor en letras, bibliotecólogo y folclorólogo reconocido en Argentina.1​Tanto la Biblioteca Central de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) así como el El CEFARC (Centro de Estudios Folklóricos «Dr. Augusto Raúl Cortazar») creado en 1963, lleva su nombre como homenaje.

Se dedicó a la profesión bibliotecaria, a la docencia y a la investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina. Fue profesor titular de Literatura Argentina, Folclore General y Ciencias Antropológicas, orientación folclore.

Entre 1944 y 1952, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) fue director de la Biblioteca de la Facultad (que actualmente lleva su nombre) y por lo tanto se encontraba a cargo de la Escuela de Archiveros, Bibliotecarios y Técnicos para Museos (actual carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información). Como integrante de la «generación romántica» de los bibliotecarios, en 1948 se encargó de reformar su plan de estudios para adoptárlo a la escuela angloaméricana según lo postulado en la Asamblea de Bibliotecarios de las Américas. En 1952 renuncia a sus cargos de dirección como repudio a la intervención del Gobierno Nacional en la educación. Desde ese momento se abocará exclusivamente a su rol de folklorista.

En el campo de las Letras, fue Jefe del Departamento de Folklore del Museo Etnográfico y Director de la Biblioteca Central de la Universidad. Creó el Seminario de Folklore y la Carrera de Licenciatura en Folklore.

Falleció a los 64 años en la ciudad de Buenos Aires.