26 de Febrero de 1894
Nace en la ciudad de Córdoba el filósofo Carlos Astrada. Estudió filosofía en las Universidades de Colonia y Friburgo (Alemania). Fue discípulo de Heidegger. Es autor, entre otras obras, de «El mito gaucho», «Martín Fierro y el hombre argentino», «Ser, humanismo, existencialismo», «Hegel y el presente» y «El juego existencial». Falleció el 23 de diciembre de 1970.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional del Monserrat de Córdoba y sus estudios universitarios de Derecho en laUniversidad Nacional de Córdoba. En 1926, con el ensayo «El problema epistemológico de la Filosofía», Astrada ganó una beca aAlemania. Estudió en las universidades de Colonia, Bonn y Friburgo, con Max Scheler, Edmund Husserl, Martin Heidegger y Oscar Becker durante sus cuatro años allí.

Cuando regresó a la Argentina, Astrada fue designado como jefe de Publicaciones y Conferencias en el Instituto Social de laUniversidad Nacional del Litoral (19331934). Allí comenzó una carrera extensa en distintas funciones académicas del país: fue profesor adjunto de Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (19361947), Profesor de Ética en la Facultad de Ciencias y Humanidades en la Educación en la Universidad de La Plata en La Plata (19371947), profesor de Filosofía en el Colegio Nacional de Buenos Aires (19391949), profesor de nomología y metafísica en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires (19471956), Director del Instituto de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires (19481956), etcétera.