19 de Mayo de 1972 , Fallece Tanguito, José Alberto Iglesias, conocido como Tanguito

Fue un cantautor de rock argentino. Muy reconocido por haber compuesto el sencillo «La balsa», junto con Litto Nebbia, que popularizó el rock en español en Argentina

José Alberto Iglesias nació el 16 de septiembre de 1945 en Caseros, ciudad ubicada al noroeste de la ciudad de Buenos Aires,1​ hijo del vendedor ambulante José Iglesias y Juana Correa, empleada de servicio doméstico. Tras abandonar el colegio secundario, cursó durante un breve periodo jardinería y paisajismo en la escuela del Jardín Botánico, pero a los quince años decidió dejar los estudios y dedicarse a la música.

A los 17 años, Iglesias actuaba en clubes de los barrios de Mataderos y Flores, interpretando canciones populares de rock and roll. En esa época, en esos locales se bailaba más que nada tango, pero él ganó fama como bailarín de rock (ver más abajo la relación de este hecho con su apodo). En 1963, como cantante de Los Dukes, hizo su debut discográfico con los temas «Decí por qué no querés», (de Palito Ortega y Dino Ramos) y «Mi Pancha», una composición suya, y en enero de 1964 apareció un nuevo sencillo del grupo: «Carnaval, carnaval» de Ball y Roger (en versión castellana con arreglos de Santos Lipesker) y «Maquillada» de Freddie Cora. Los Dukes llegaron a compartir escenario con Sandro y Los de Fuego, los Pick Ups y los Bobby Cats (cuyo cantante era Billy Bond). En otoño de ese mismo año, Horacio Martínez, mánager de Los Gatos, le propuso registrar un disco como solista para el sello RCA. Tanguito dejó a Los Dukes y comenzó a preparar material, pero el proyecto no se concretó.