23 de Noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil.

Una tragedia inspiró la creación de esta fecha que busca destacar la labor del organismo destinado a proteger a la población de nuestro país.

El 23 de noviembre de 1977 se vivió uno de los mayores desastres en la Argentina, a las 6:30 am un violento terremoto con una magnitud de 7,5 en la escala de Richter, con una intensidad de grado IX en la escala de Mercalli (el de 1985 de Mendoza fue grado VII) causaba uno de los mayores desastres en Caucete, provincia de San Juan, destruyendo casi la totalidad de la ciudad.

Este hecho dejó 65 víctimas fatales (aunque se estima hoy que hubo más de 100).

En ese mismo día, pero en otro año también se recuerda el aniversario de la primera reunión a nivel nacional de justamente la Junta Nacional de Defensa Civil. Este organismo nacional está destinado a proteger a la población de daños como catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala o peligros en tiempos de guerra.

Esta fecha fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en 1981 y busca promover una cultura de prevención entre la población y destacar la labor de este organismo destinado a proteger a la población de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×