25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer1, la PSA junto al Ministerio de Seguridad de la Nación se suman a la concientización, prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Existen diferentes formas de violencia:

Física: violencia que se emplea contra el cuerpo de la mujer, produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo; aquel maltrato que afecte la integridad física.

Psicológica: violencia que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos creencias y decisiones.

Sexual: Vulneración en todas sus formas, con o sin acceso genital del derecho de la mujer de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual o reproductiva.

Simbólica: Violencia que a través de los patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos, trasmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

Económica y patrimonial: la que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×