25 de Octubre Día del Licenciado en Turismo en Argentina.

El profesional en Turismo investiga el territorio, camina, está en contacto con los pueblos, crea ideas para el beneficio de las comunidades, trabaja con el turismo como herramienta de desarrollo e interactúa con profesionales de otras áreas, en pos del bien común de todos los actores incluidos.

Hoy 25 de Octubre se celebra, en la Argentina, el día del Licenciado en Turismo, fecha en la que se crea la carrera en nuestro país, en la década del 60 siendo la UMDP y la de Moron las pioneras, para profesionalizar una tarea que durante muchos años fue ejercida de manera informal, pero ahora requiere una amplia formación cultural, histórica y humanística.

Al ser inexistentes los mecanismos de coordinación entre el sector educativo formal y las oficinas nacionales de turismo de cada país, fueron las universidades quienes tuvieron que enfrentar el reto prácticamente solas, puesto que los países no contaban siquiera con centros de documentación sobre turismo que les ayudaran a orientar el proceso de enseñanza aprendizaje en ese nuevo campo.” (Acerenza, 2002).

Es el profesional con solvencia moral que tiene una formación científica, humanística y tecnológica capaz de crear, gestionar y organizar empresas turísticas, conducir grupos de turismo, proponer planes de desarrollo turístico, ejecutar acciones de investigación a nivel local, regional, nacional e internacional.

La formación académica le permite desenvolverse en diferentes campos como:

GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

incide en la gestión hotelera, gestión de agencia de viajes y gestión de empresas de transporte turístico.

ÁREA DE PLANIFICACIÓN E INVESTIGACIÓN TURÍSTICA

Elabora proyectos turísticos sostenibles para el desarrollo regional, nacional e internacional.

ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE GRUPOS TURÍSTICOS

amplía el dominio en las tendencias internacionales del turismo cultural, ecoturismo, turismo de aventura, turismo vivencial y el turismo alternativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×