26 de Septiembre de 1995, fallece Enrique Horacio Puccia.

Muere a los 84 años de edad el historiador y escritor Enrique Puccia, nacido en Barracas, uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el 14 de noviembre de 1910. Se destacó como miembro fundador de la Junta Central de Estudios Históricos, presidiéndola durante 15 años entre 1980 y 1995, además de participar como miembro de numerosas instituciones académicas, de investigación y culturales, como por ejemplo la Academia Argentina de la Historia, la Academia Porteña de Lunfardo, Junta Promotora de los Barrios del Oeste ó «Historia y Cultura de la Floresta» entre otras.

Entre una vasta lista de sus obras podemos citar «Historia de la Avenida de Mayo», Los Cafés de Buenos Aires ó «El color moreno en la Historia de la Patria».

Intenso colaborador de diarios, de tirada nacional así como también de otros rincones del mundo. Entre las décadas del 70 y el 80 fue nombrado ciudadano ilustre por distintas instituciones barriales, como por ejemplo Ciudadano ilustre de la «República de San Telmo» y Vecino de Honor en el barrio de Almagro, más tarde en 1981 fue designado miembro honorario del Instituto Nacional Sanmartiniano y de la Academia Nacional del Tango, y el 18 de noviembre de 1990 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, por el Consejo Deliberante de la Ciudad, adoptando así luego la fecha de su nacimiento, el 14 de noviembre, para la entrega del premio al Historiador Porteño, dejándonos todo esto como parte de su riqúisima carrera como navegando en la historia Argentina y su riquísimo legado en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×