28 de Agosto de 2004 : Fallece el escritor Isidoro Blaistein.

 Fue un escritor argentino. Muere en la ciudad de Buenos Aires, quien naciera en Concordia, provincia de Entre Ríos, bajo el apellido «Blaisten» pero luego lo cambiaría, un librero de barrio, fotógrafo, también supo dedicarse a la publicidad, fue autor de obras como «Carroza y reina» del año 1986, Al acecho del año 1995 y «Antología personal» editada en el año 1997, muchos de sus trabajos se caracterizan por un particular sentido del humor, muy sutil y por manejar perfectamente el absurdo, como por ejemplo su libro «Cerrado por melancolía» de 1982.

Hijo de David Blaisten y Dora Gliclij, fue uno de los tantos judíos argentinos que poblaron las zonas rurales del interior. Nacido con el apellido Blaisten, posteriormente lo cambiaría pasándose a llamar Isidoro Blastein, aunque en algunas ocasiones también firmó como Blaistein.

Miembro de la Academia Argentina de Letras desde 2001​ —en la que ocupó el sillón n.º 13: «José Hernández»—,y miembro correspondiente de la Real Academia Española, combinaba el ejercicio de la literatura con su oficio de librero de barrio, tras haber sido publicista y fotógrafo de niños. Colaboró con la revista «El escarabajo de oro» y con diversos medios periodísticos argentinos.

Su obra se caracteriza por el absurdo y un sutil sentido del humor con un excelente uso del habla coloquial.

Recibió dos Premios Konex de Platino en la categoría Cuento, en 1994 y 2004.