29 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Politólogo.

Dicha fecha se conmemora en memoria del fallecimiento de Guillermo O´Donnell, politólogo ilustre que forma parte de la bibliografía obligatoria en varias carreras.

Esta fecha fue sancionada por ley (Nº 27.131) , anteriormente venía celebrándose durante el mes de septiembre en memoria del Dr. Mariano Moreno, considerado como el primer hombre que reflexiona acerca de la actividad política.

Entre los fundamentos de la iniciativa se menciona la relevancia de los aportes a la Ciencia Política del prestigioso politólogo porteño Guillermo O´Donnell, como así también su acérrima defensa de la democracia frente a los regímenes autoritarios presentes en América Latina en las últimas décadas.

En el año 2009, La Legislatura declaró Ciudadano Ilustre a O’Donnell, destacando su importancia para la ciencia política tanto local como internacional, su trayectoria académica, su aporte a la investigación y el conocimiento, y su compromiso por la democracia. En 2011 su fallecimiento inmortalizó su obra.

Como Facultad, en cuyos pasillos se han formado, y forman diariamente, numerosos politólogos, adherimos a esta decisión y resaltamos la importancia de la obra de O´Donnell en esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×