4 de Octubre, se celebra hoy el Día del Meteorólogo.

Los profesionales en Meteorología cumplen una función crucial en el estudio de este tipo de fenómenos. Conocé más sobre el impacto de su carrera en la siguiente nota.

Un meteorólogo es aquel  especialista que se dedica a estudiar el tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos que allí se desarrollan y por supuesto las leyes bajo las cuales se rigen los mismos.

En ese sentido, hoy 4 de octubre se celebra el día de estos profesionales que dedican su vida a predecir el estado del tiempo, la operación de la red de observación de superficie y de altitud, la detección y previsión de los distintos fenómenos meteorológicos, e incluso investigan sobre los diversos problemas de impacto internacional como el daño a la capa de ozono, el cambio climático global, la contaminación atmosférica y el calentamiento global y muchos más.

Se conmemora esta fecha porque el 4 de octubre de 1872, el Congreso de la Nación Argentina votó la Ley N° 559, por la cual se creó la Oficina Meteorológica Argentina (OMA), predecesora del actual Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este organismo fue la tercera fundada en el orden mundial, sólo precedida por la Oficina Meteorológica de Hungría en 1870, y la de los Estados Unidos de América, en 1871.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×