4 de Septiembre de 1921 : Nace Ariel Ramírez.

Fue un músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, considerado como una de las figuras más destacadas del nativismo argentino. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore desde 1955 hasta 1980. Autor de numerosas canciones criollistas sumamente populares y de la Misa Criolla, una de las obras más importantes de la música argentina. Fue electo como Presidente de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), en cinco períodos: 1970/74, 1974/77, 1993/97, 1997/2001 y 2001/2005.
Este notable pianista y compositor popular, desciende de antigua rama de criollos. Su tatarabuelo, Valeriano Ramírez, fue baquiano del general San Martín y lo acompañó en la campaña libertadora. Ariel Ramírez se graduó de maestro y ejerció por algún tiempo la profesión en una escuela rural. Estudió música con el maestro Luis Gianneo, pero su inclinación por la música folklórica parte de haber escuchado una audición de Arturo Schianca.

En Tucumán conoció a Atahualpa Yupanqui, quien lo orientó y aconsejó. Justiciano Torres Aparicio lo instruyó en la autenticidad de los ritmos norteños: carnavalito, huayno, takirari, etc. Compuso la música de la película cinematográfica Los inundados. Es autor de la música de la famosa y universalmente conocida Misa criolla, y de composiciones de amplia difusión como las zambas La tristecita y Alfonsina y el mar, y las que integran el álbum de Mujeres argentinas. Ha llevado su conjunto orquestal a diversos escenarios del país y del extranjero.