4 de Septiembre de 1934 nació el compositor y cantante Chico Novarro.

Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, es un cantautor argentino. Su fama inicial se dio en el campo de la música pop, cuando integró el elenco del Club del Clan (1962-1964), desarrollando luego una exitosa carrera como cantante solista y compositor. Escribió casi seiscientas canciones, obras de teatro y música para shows y películas.2​ También fue actor e hizo varias películas, tanto con el Club del Clan como con los destacados actores de cine humorístico Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Chico Novarro se caracterizó por abordar con solvencia estilos muy variados, especialmente bolero y tango, pero con destacadas actuaciones en el jazz, el rock, la cumbia y el pop. Él mismo ha definido esta característica diciendo: «Yo llevo la dispersión en la sangre».

En 1960 se instaló en Buenos Aires y dos años después fue contratado por la discográfica RCA Victor para integrar el Club del Clan, un programa de televisión que se volvería famoso por difundir música rock & pop en español, de donde salieron otros exitosos artistas, como Palito OrtegaVioleta RivasRaúl Lavié y Johnny Tedesco, entre otros.

Fue en este programa donde adoptó artísticamente el pseudónimo que le sugirió Ricardo Mejía, quien creó el programa, con el que sería conocido desde entonces. En el Club del Clan, Chico Novarro comenzó a componer y cantar canciones propias. Las primeras de ellas fueron «El orangután», «El camaleón» y la cumbia «Un sombrero de paja», canciones que se han vuelto melodías populares transmitidas de generación en generación, como si se tratara de folclore anónimo.