5 de Diciembre de 1918 : Nace el poeta Raúl Amaral.

Fue un poeta y escritor argentino, crítico literario, poeta y periodista.

En Argentina, en La Plata forma parte de las Ediciones del Bosque, que consta con una colección de obras de otros conocidos autores provinciales, tales como María Dhialma TibertiHoracio Ponce de LeónAna Emilia Lahitte, y María de Villarino entre otros.

En julio de 1993 fue galardonado con la ciudadanía paraguaya por resolución de la Corte Suprema de Justicia y voto unánime de sus miembros. Ello en reconocimiento a su infatigable labor en pro de la cultura de su país de adopción.

Fue merecedor de muchos galardones y honores, entre ellos: Distinción del Museo de Bellas Artes (2001), declarado Hijo Dilecto de la ciudad de Asunción (2005), entre otros.

Su vasta producción ensayística y creativa incluye (además de innumerables artículos diseminados en publicaciones nacionales e internacionales varias) los siguientes títulos: El modernismo poético en el Paraguay (1982), La sien sobre Areguá (1983), Escritos Paraguayos (1984), El romanticismo paraguayo (1985; Premio Nacional de Literatura La República, de ese año), El León y la Estrella (1986) y Breviario aregüeño de Gabriel Casaccia (1993), para mencionar sólo algunos de sus libros más recientes.

Siempre se ha caracterizado por su desprendimiento y amor a las letras, en vida ha donado toda su vasta biblioteca a archivos públicos, para que las personas interesadas puedan acceder a los mismos y a sus notas.

Falleció en AsunciónParaguay el 3 de diciembre de 2006, a dos días de cumplir 89 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *