5 de Junio de 1941, nació Martha Argerich, una de las pianistas argentinas más grandes de todos los tiempos.

María Martha Argerich es una pianista argentina, considerada una de los mayores exponentes de su generación y la posguerra. Especialmente célebre por sus interpretaciones de Frédéric ChopinFranz LisztJohann Sebastian BachRobert SchumannMaurice RavelSerguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov.

Su ascendencia paterna proviene de españoles catalanes afincados en Argentina en el siglo XVIII (su bisabuelo era bisnieto del médico Cosme Argerich) y la de su madre, Juana Heller, de una familia judía ucraniana establecida en Argentina huyendo de los pogromos del siglo XX. En 1945, con sólo cuatro años de edad da su primer recital público de piano, en el Teatro Astral. A los siete años de edad da su primer concierto formal en el Teatro Astral, en el que interpreta el Concierto para piano y orquesta n.º 20 en re menor, K. 466 de Mozart​ y comienza a estudiar piano con Vicente Scaramuzza (también maestro de Bruno Gelber, entre otros).

Desde 1954, en Viena, Austria, Argerich estudió durante dieciocho meses con Friedrich Gulda -quien ha sido su maestro más influyente-. Después estudió en Ginebra con Madeleine Lipatti y Nikita Magaloff. Luego fue alumna de Stefan Askenase y María Curcio y en 1960 fue alumna de Arturo Benedetti Michelangeli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×