8 de febrero 2012, muere Luis Alberto Spinetta, músico argentino.

A los 62 años, a causa de un cáncer de pulmón provocado por su adicción al cigarrillo. ​ Sus cenizas fueron esparcidas en Río de la Plata, siendo esta la última voluntad del músico.

Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950. Su muerte, en 2012, causó un hondo dolor. En 2015, la ley 27.106 estableció la fecha de su nacimiento como Día Nacional del Músico. Recorrió cuatro décadas de una trayectoria impecable desde su inicios con Almendra. En el Colegio San Román, en el barrio de Belgrano, Spinetta conoció a Emilio Del Guercio. Ambos formaron la banda junto a Rodolfo García y Edelmiro Molinari. A comienzos de 1969 comenzaron a circular los primeros singles del grupo.

A finales de 1969 el grupo grabó su primer LP, el histórico disco Almendra, considerado el más influyente en la historia del rock argentino. La banda se disolvió después de un segundo disco y Spinetta se fue a Francia. Para entonces, «Muchacha (Ojos de papel)», tema del primer disco, era un hit.

Spinetta repasó su obra en el imponente show del 4 de diciembre de 2009 en la cancha de Vélez. «Spinetta y las Bandas Eternas» se extendió por cinco horas, con todos los músicos que lo acompañaron desde Almendra en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×