9 de Junio, Día del Primo en Argentina.

¡Día del primo! Desde hace muchísimos años el 9 de junio se conmemora en Argentina este día muy especial. Son los primeros cómplices en hacer travesuras, y a veces, son más hermanos que primos. En Argentina, desde hace muchísimos años se festeja el día del primo cada 9 de junio y esto se debe a un hecho en particular.

Se festeja el «Día del Primo» en Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador y otros países de Latinoamérica. Esto se debe a un hecho ocurrido en la Roma del año el año 297, cuando el emperador Diocleciano persiguió a los hermanos San Feliciano y San Primo, por ser cristianos.

San Feliciano y San Primo, nacidos en Roma, fueron dos hermanos que fueron víctimas de la persecución de Diocleciano. Acusados por cristianos ante los emperadores Diocleciano y Maximiano, fueron presos y encarcelados. Finalmente, después de tanto sufrimiento, fueron degollados el 9 de junio de 297 ó 303, fecha que todavía no pudo ser confirmada.

En honor a ellos, en los países de tradición católica hoy se celebra el día de los primos, que son esa gente levemente parecida a uno y con una historia familiar compartida a medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×