14 de Enero de 1992 : Muere en Buenos Aires el escritor, ensayista y poeta Eduardo A. Azcuy

Autor de El ocultismo y la creación poética, Poemas existenciales, etc. Nació en Buenos Aires el 12 de abril de 1926.

14 de Enero de 1807 : Nacimiento de Hilario Ascasubi.

Hilario Ascasubi, fue un poeta, diplomático y político argentino, inscripto en la corriente de la literatura gauchesca.

Fueron sus padres Mariano de los Dolores Ascasubi, pardo libre hijo de Roque Ascasubi y Clara Ascasubi, esclavos y luego pardos libres, y doña Loreta de Elías, hija natural de Jacoba Carranza, pardas libres, todos cordobeses.[cita requerida]

Trovos de Paulino Lucero, publicado en 1853 y dedicado por el autor.

Fue uno de los primeros poetas gauchescos, discípulo del uruguayo Bartolomé Hidalgo. En Salta, entre 1824 y 1825, fue el primer responsable de la Imprenta de la Patria, donde publicó parte de su obra temprana.

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los inocentes.

A pesar de que hoy lo asociamos a realizar bromas, es el día en el que se conmemora la matanza de todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Mesías.

El 24 de diciembre de 2002 murió la actriz y cantante argentina Tita Merello.

Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello (Buenos Aires11 de octubre de 19042​ – Buenos Aires24 de diciembre de 2002), fue una actriz y cantante argentina de tango y milonga.

Nacida en un conventillo de San Telmo, inició su carrera artística en el teatro como una cancionista de bajo nivel.​ Fue una de las primeras cantantes de tango surgidas en la década de 1920 que crearon la modalidad vocal femenina en el rubro.​ Adquirió popularidad principalmente por sus interpretaciones de «Se dice de mí»​ y «La milonga y yo».

Su debut en cine fue en el primer filme sonoro argentino, ¡Tango!, junto a Libertad Lamarque. Luego de realizar una serie de películas a lo largo de la década de 1930, se consagró como actriz dramática en La fuga (1937), dirigida por Luis Saslavsky. En pareja con Luis Sandrini, abandonó parcialmente su carrera para apoyar a la del actor y a mediados de los años 1940 ambos se radicaron en México, donde Merello filmó Cinco rostros de mujer, por la cual obtuvo el premio Ariel a la Mejor Actriz de Reparto.​ Al regresar, protagonizó Don Juan Tenorio (1949) y Filomena Marturano (1950), que posteriormente fue representada en teatro. El apogeo de su carrera ocurrió en los años de 1950, cuando encabezó filmes como Los isleros (1951), Guacho (1954) y Mercado de abasto (1955). Además, tuvo roles destacados en Arrabalera (1950), Para vestir santos y El amor nunca muere (ambas de 1955).

El día 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, víspera del día de Navidad.

La Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús, la noche del 24 de diciembre,​ víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa. Los testigos de Jehová no celebran esta festividad por considerarla de origen pagano. ​ No se debe confundir con la celebración de Hanukkah de la religión judía, la cual celebra el Milagro de la Luz (regalos, luces y velas) y coinciden en la misma época.

Relato del nacimiento de Jesus.

22 de Diciembre de 1979 : Fallece en Buenos Aires el notable folklorista y poeta Rafael Jijena Sánchez

Nació el 21 de septiembre de 1904 en San Miguel de Tucumán, de niño se trasladó con su familia a San Fernando del Valle de Catamarca, al cabo de un tiempo viaja con su madre Virginia, por un año, a Nelson, un pueblito de Santa Fe, donde ella ejerce la docencia rural. Más adelante un nuevo destierro y se instalan en Villa Turdera, a pocos kilómetros de Buenos Aires… Ni esta distancia logra separarlo de su amor por la provincia, así dice en su Vidala (1936):

«Ahora lejos de mi tierra,
me pongo a considerar
las leguas que me separan
y los años que se van.
Y cuando miro las nubes
siento ganas de llorar
porque se me representan
las sierras de mi heredad»

Sigue sus estudios secundarios y más tarde universitarios en la Facultad de Filosofía y Letras, los Cursos de Cultura Católica. Así en 1925 nace su primer libro: La locura de mis ojos, de gran sencillez.

22 de Diciembre : Día del Empleado de Farmacia.

Se comenzó a celebrar a partir del año 2012, despues de unas 6 décadas, donde el sindicato luchó para lograr tener esta jornada, y que el empleado farmacéutico pueda optar por concurrir o no a su lugar de trabajo, y si lo hace deberá percibir doble sueldo.
 
Este día conmemora la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia, que se fundó como tal para más tarde pasar a ser la Asociación Nacional de Empleados de Farmacia, conocida como ANEF, para oficialmente por último formarse la ADEF, Asociación de Empleados de Farmacia, como es conocida en la actualidad.