7 DE JULIO DÍA NACIONAL DEL GUITARRISTA.

En homenaje a Eduardo Falú. Guitarrista Argentino.

Eduardo Falú nacio en El Galpón, provincia de Salta el 7 de julio de 1923, fue un guitarrista y compositor argentino. Desde muy joven vivió en Metán, donde su padre tenía un negocio de ramos generales. Sus progenitores, Juan y Fada Falú, eran inmigrantes sirios. Comenzó a tocar guitarra en forma autodidacta a los once años de edad, y en 1937 se radicó en la ciudad de Salta donde realizó sus estudios. Compuso piezas folclóricas de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, sobre letras de grandes poetas como Jaime Dávalos, tales como “Zamba de la Candelaria”, “Trago de sombra”, “Tonada del viejo amor”, “La Caspi Corral”, “Renacer”, 

El 7 de julio de 1952 nació César Banana Pueyrredón, cantante y compositor argentino.

César «Banana» Pueyrredón, nombre con el que es conocido César Honorio Pueyrredon (n. 7 de julio de 1952 en Buenos Aires) es un compositor y cantante argentino de pop y pop rock romántico. Es autor de notables canciones como «Conociéndote» y «No quiero ser tu amigo», entre otras. Su sobrenombre «Banana», proviene del nombre de la banda Banana, un famoso grupo de pop-rock en español que él fundara y liderara en los finales de la década de 1960 y principios de los años 1970.

Hoy es El Día Internacional de la Conservación del Suelo, se celebra cada 7 de julio desde el año 1963.

Se eligió este día en particular, en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quién dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva de los mismos o como el mismo lo decía: “La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”.

El objetivo que perseguía Hammond y que es el principal propósito de este día, es el de concienciar a las personas de la importancia fundamental que tiene la tierra dentro del frágil equilibrio medio ambiental.

7 de Julio de 1923 : Nacimiento de Eduardo Falú.

Desde muy joven vivió en Metán, donde su padre tenía un negocio de ramos generales. Sus progenitores, Juan y Fada Falú, eran inmigrantes sirios.2​ Comenzó a tocar guitarra en forma autodidacta a los once años de edad, y en 1937 se radicó en la ciudad de Salta donde realizó sus estudios.

Desde 1945 residió en Buenos Aires, donde falleció en 2013.

Compuso piezas folclóricas de inestimable valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, sobre letras de grandes poetas como Jaime Dávalos, tales como «Zamba de la Candelaria», «Las Golondrinas», «Trago de sombra», «Tonada del viejo amor», «La Caspi Corral», «Renacer», «Amor, se llama amor», «Milonga del alucinado», entre sus más conocidas; así como con Manuel J. Castilla, («Minero Potosino», «Celos del viento», «Puna Sola»); Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana y Marta Mendicutti. También compuso otras de carácter épico como el Romance de la Muerte de Juan Lavalle, en colaboración con el escritor Ernesto Sabato o José Hernández, sobre textos de Jorge Luis Borges. También colaboró con la música folclórica usando plenamente su guitarra, así tiene obras como: «Choro del caminante», «Camino a Sucre» y «Trémolo», entre otras. Recopiló e hizo famosa con su arreglo para guitarra, la zamba tradicional «La cuartelera», nacida en el siglo XIX en los campos de batalla argentino

7 de Julio de 1950 : Muere Baldomero Fernandez Moreno.

Baldomero Fernández Moreno (San Telmo, Buenos Aires, Argentina, 15 de noviembre de 1886 − Flores, Ib., 7 de junio de 1950) fue un poeta argentino y médico rural, académico de número de la Academia Argentina de Letras. Su poesía, universal y hondamente nacional al mismo tiempo, ha inmortalizado la estética de los barrios porteños y la cálida placidez de las provincias y sus características rurales. Fue llamado «el poeta caminante» con rasgos de flâneur, figura que recorre la ciudad poetizando.

El 7 de julio de 1930, fallece Arthur Conan Doyle, escritor británico y creador del detective de ficción Sherlock Holmes.

Arthur Ignatius Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en el número 11 de Picardy Place, en la ciudad de Edimburgo, Escocia. Pertenecía a una familia católica irlandesa que había proporcionado una saga de ilustradores y caricaturistas, iniciada por su abuelo John Doyle y que fue continuada por sus tíos el ilustrador Richard Doyle, quien diseñó la portada y cabecera de la revista Punch ​ el anticuario James Doyle y Henry E. Doyle, director de la Galería Nacional de Irlanda.

El 7 de julio de 1940 nació Ringo Starr, músico británico y baterista de la banda The Beatles.

Richard Starkey1​2​ (Liverpool, 7 de julio de 1940) más conocido como Ringo Starr, es un multinstrumentista músico, cantante, compositor y actor británico que fue el baterista de la banda de rock The Beatles. Antes de formar parte de The Beatles, Starr fue miembro de otra banda de Liverpool, Rory Storm and the Hurricanes. En agosto de 1962, Pete Best fue despedido y Ringo ocupó su lugar. Además de tocar la batería, Starr participó como vocalista en varias canciones versionadas o creadas por el grupo como «With a Little Help from My Friends», «Yellow Submarine», «I Wanna Be Your Man», «Act Naturally», «Boys», entre otras y fue el compositor de las canciones «Don’t Pass Me By» y «Octopus’s Garden».

La contribución creativa de Starr a la música de The Beatles fue sujeto de elogios por músicos y críticos. El baterista Steve Smith comentó que la popularidad de Starr «dio luz a un nuevo paradigma donde se comenzó a ver al batería como un participante más en el aspecto compositivo». En 2011, los lectores de la revista musical Rolling Stone eligieron a Starr el quinto mejor baterista de todos los tiempos.

El 6 de julio de 1907 nació la pintora mexicana Frida Kahlo. 

Creadora de una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica, que derivó de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Murió el 13 de julio de 1954.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibidem, 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana.2​ Su vida estuvo marcada por el infortunio de sufrir un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.3​ Llevó una vida poco convencional.3​ Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.