31 de Marzo se celebra, Día del Comportamiento Humano.

Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas.

Se conmemora en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, líder de la solidaridad social.

Fundó la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro, cuyos ideales eran difundir hermandad y el respeto en la sociedad. Rizzuto falleció el 31 de marzo de 1965.

F. Antonio Rizzuto falleció en Buenos Aires el 31 de marzo de 1965. Varias escuelas y plazas del país llevan su nombre. La Agencia Veritas continuó a cargo de sus tres hijos, Juan Noé, Antonio y Josué Rizutto hasta que fue vendida.

31 de Marzo de 1915 , fue el nacimiento de Dn. Sixto Palavecino, famoso cantautor bilingüe quichua santiagueño.

Nace en Barrancas, Dpto. Salavina, don Sixto Palavecino, Propulsor de nuestra cultura quichua, crea, con el apoyo de Felipe Corpos, Vicente Salto y el profesor Domingo Bravo el Alero Quichua Santiagueño, de amplia difusión en nuestro país y que tiene por finalidad el rescate, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Santiago del Estero. En reconocimiento a su tesonera labor ha recibido numerosos premios y reconocimientos en nuestra provincia y en el ámbito nacional.

Un día como hoy de 1889 se inauguraba la Torre Eiffel, símbolo de Francia.

La torre Eiffel (tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 300 metros (tour de 300 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Hoy 31 de Marzo, «Día Nacional del Agua».

El 31 de marzo, fue la fecha establecida por Argentina para destacar la importancia del agua y realizar actividades de concientización en su uso sostenible.

Con base en el esfuerzo de un activo grupo de profesionales, el 31 de marzo de 1963 se realizó en Córdoba el Iº Congreso Nacional del Agua de Argentina. Fiel a su característica de región semiárida, en los inicios de la década de los años 60 la provincia de Córdoba era líder en la actividad de ingeniería asociada a sus recursos hídricos. Entre los proyectos y obras que por entonces se analizaban dentro de la Dirección General de Hidráulica (DGH) se encontraban presas para usos múltiples, sistemas de riego, acueductos, obras hidráulicas menores, etc.

La fecha fue elegida, en definitiva, para celebrar los 25 años de la DGH de Córdoba. En esa Iº Edición del Congreso se instituyó al 31 de Marzo como Día Nacional del Agua, decisión que posteriormente se extendió con alcance nacional en 1972.

4 de Marzo, se celebre en Argentina el día del Hermano.

Como escribió José Hernández en el Martín Fierro deben ser unidos «es la ley primera. En cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera».

Pese a que en el mundo el Día del Hermano se celebra el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, fallecida en esa fecha de 1997, en nuestro país se festeja hoy 4 de marzo.

 

4 de Marzo, se celebra en Argentina el Día del Hermano en Argentina.

Mientras que en el resto del mundo el Día del Hermano se festeja el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997, en la Argentina el día seleccionado para celebrar el 4 de marzo.

La potencia del lazo entre hermanos suele ser tan fuerte que, salvo excepciones, se mantiene a lo largo de toda la vida. Como escribió José Hernández en el Martín Fierro deben ser unidos «es la ley primera. En cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera».

Más allá de la diferencia de día, esta fecha tiene un objetivo que puede leerse en clave exclusivamente solidaria, que va más lejos que cualquier lazo de sangre: busca que se vea al otro como un par y que se lo ayude como si fuera un hermano.

14 de Enero de 1992 : Muere en Buenos Aires el escritor, ensayista y poeta Eduardo A. Azcuy

Autor de El ocultismo y la creación poética, Poemas existenciales, etc. Nació en Buenos Aires el 12 de abril de 1926.

14 de Enero de 1807 : Nacimiento de Hilario Ascasubi.

Hilario Ascasubi, fue un poeta, diplomático y político argentino, inscripto en la corriente de la literatura gauchesca.

Fueron sus padres Mariano de los Dolores Ascasubi, pardo libre hijo de Roque Ascasubi y Clara Ascasubi, esclavos y luego pardos libres, y doña Loreta de Elías, hija natural de Jacoba Carranza, pardas libres, todos cordobeses.[cita requerida]

Trovos de Paulino Lucero, publicado en 1853 y dedicado por el autor.

Fue uno de los primeros poetas gauchescos, discípulo del uruguayo Bartolomé Hidalgo. En Salta, entre 1824 y 1825, fue el primer responsable de la Imprenta de la Patria, donde publicó parte de su obra temprana.