Cada 10 de abril se celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y el Día del Investigador.

Todos los 10 de abril se conmemora el Día Mundial de la Cienciay la Tecnologíay Día del Investigador. Quien estableció esta fecha fue la Conferencia General de la Unesco para celebrar el nacimiento del médico y farmacéutico argentino Bernardo Alberto Houssay.

Houssay fue un gran hombre de la ciencia, que obtuvo el Premio Nobelen Medicina en 1947 por sus descubrimientos en el rol de las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de hidratos de carbono.

Bernardo A. Houssay
Este científico fue el primer latinoamericano en haber ganado el premio para la categoría de Ciencias y gracias a su labor, la fisiología fue la disciplina médica con mayor vigor y desarrollo en Argentina.

A su vez fue creador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) EN 1958, el principal organismo del país dedicado a la promoción de la cienciay la tecnología en la nación.

Este evento es un reconocimiento a quienes hacen la actividad científica su elección de vida y contribuyen en el ámbito científico de diversas maneras para elevar la calidad de vida de las sociedades del mundo.

El objetivo de esta fecha es destacar la importancia del desarrollo de estas áreas, el conocimiento científico y la labor investigadora en el mundo. También busca visibilidad el trabajo de los investigadores científicosde todo el planeta y comunicación de sus descubrimientos.