Cada 11 de diciembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Tango.

Con el objetivo de destacar la importancia del mismo en la cultura local. Es en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro.

El 11 de Diciembre de 1890 nace Carlos Gardel, en Toulouse, Francia. Cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino. El más importante en la historia del tango en cuanto a fama mundial, cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), películas vistas en todo el mundo, influencia y repercusión a nivel global hasta la actualidad.

Con respecto a su lugar de nacimiento, existe la controversia sobre si nació en Francia o en Uruguay, pues en un pasaporte encontrado entre sus ropas, luego del accidente que le costara la vida en Medellín (Colombia), indicaría que nació en Tacuarembó, Republica de Uruguay, el 11 de Diciembre de 1887.

El 11 de Diciembre de 1899 nace Julio De Caro, en el barrio de Balvanera en la Ciudad de Buenos Aires. Músico violinista, Director de orquesta y compositor de tangos.

Su orquesta promovió a cantores como: Lito boyardo, Carlos Marambio Catan, Teófilo Ibáñez, Edmundo Rivero, Lidia y Violeta Desmond, Hector Farrel, Roberto Quiroga, Fanny Navarro y Roberto Taibo entre otros.