Cada 27 de abril, en Argentina, se celebra el Día del Agente de Viajes, con el objetivo de destacar la importancia de esta profesión en la sociedad.

La elección de esta fecha se remonta a un 27 de abril de 1951, cuando tenía lugar la primer Asamblea General Constitutiva de la que pasaba a ser la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines  (AAAVYTyA).

El agente de viajes cumple un rol importante en la intermediación entre los servicios turísticos ofrecidos y el pasajero, garantizan y aseguran la excelencia en la prestación para beneficio de las empresas y los usuarios; presentes en la búsqueda del precio, transporte y hoteles que más se adapten a las necesidades del usuario. Si bien los avances tecnológicos permiten a cada persona organizarse su propio viaje mediante diversas plataformas online, todavía hay muchas personas que necesitan o prefieren que alguien más les ayude con sus vacaciones o viajes de negocios.

Para homenajear y reconocer la importante labor en los servicios turísticos de estos profesionales, se celebra cada 27 de abril en Argentina el Día del Agente de Viajes.