Cada 31 de mayo en Argentina se celebra el Día Nacional de la Cerveza.

Una de las bebidas de gran consumo en Argentina y la más elegida por los jóvenes unida al boom de las cervecerías artesanales.

Si bien no está claro el origen de la iniciativa para tener un festivo de la cerveza en nuestra nación, se conoce que fue impulsada por los miles de usuarios de Internet.

Según los historiadores, la primera vez que se desarrolló fue por los antiguos pueblos de los elamitas, egipcios y sumerios. Otros en cambio la asocian en lo que hoy es Irán junto con la aparición del pan en el año 10.000 a.C.

 
En las recetas más antiguas, se elaboraba mediante panes de cebada que estaban poco cocidos y se dejaban fermentar en agua.

Sin embargo, hoy se realiza a base de cebada, agua, levaduras, maltas y el lúpulo. Este último ingrediente es el responsable del gusto amargo que a veces disgusta a quienes la prueban por primera vez.

Sean rubias, rojas, negras, esta bebida siempre se toma fría y en los locales que se dedican especialmente a este producto pueden ofrecer hasta más de 30 canillas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×