Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día del Médico Rural.

En honor al nacimiento del Doctor Esteban Laureano Maradona, quien dedicó su vida a colaborar con las comunidades indígenas.

Esteban Laureano Maradona nació en Esperanza el 4 de julio de 1895 y falleció en Rosario el 14 de enero de 1995. Médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, quien durante cincuenta años ejerció la medicina en Estanislao del Campo, en la provincia de Formosa.

Altruista, de vida modesta y abnegada, colaboró intensamente con las comunidades indígenas de la región en los diferentes ámbitos de la vida social, económica y cultural. Autor de obras científicas sobre antropología, flora y fauna.

“…Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, este es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes. Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado…” Esteban Laureano Maradona