Cada 6 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Trabajador Bancario.

Es en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Desde ese año, hasta la actualidad, la fecha se considera como jornada no laboral del gremio.

La agrupación gremial, además, se encuentra dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la UNI Global Union (UNI). Comenzó con una membresía inicial de 1.500 afiliados, pero en la actualidad tiene más de 64.500 miembros, por lo que es uno de los grupos más grandes en el país. El Secretario General en la actualidad es Sergio Omar Palazzo.

Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria, de modo que los trabajadores puedan descansar y celebrar su día.

Es por eso que cada 6 de noviembre solo se pueden realizar operaciones a través de los cajeros automáticos, pero están cerradas todas las vías de atención al cliente, así como está suspendida la actividad en los rubros mencionados.

La asociación anteriormente mencionada luchó por los derechos de estos trabajadores para reducir la jornada laboral que se extendía por aquel entonces hasta 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×