El 10 de Abril de 1934 murió Cecilia Grierson, la primera médica argentina, higienista y educadora.

 La primera médica graduada en nuestro país fue Cecilia Grierson, nació el 22 de noviembre de 1859 en Buenos Aires y murió el 10 de abril de 1934. Fue médica, educadora, higienista, creó la primera escuela de enfermeras y el Instituto de Ciegos.

Grierson fue un caso destacado en la historia de las mujeres pioneras en nuestro país, antes de recibirse fundó la Escuela de Enfermeras del Círculo Médico Argentino y ya recibida se incorporó al Hospital San Roque (luego Ramos Mejía) dedicándose a la ginecología y obstetricia, miembro fundador de la Asociación Médica Argentina, fundó la Sociedad Argentina de Primeros Auxilios, fundó el Consejo Nacional de Mujeres y la Asociación Obstétrica Nacional, se destacó en numerosos cargos y misiones que le fueron otorgando y ella honró con una marcada dedicación y profesionalismo. Con el paso de los años también se dedicó a escribir varios libros, el primero Masaje Práctico se publicó en 1897 y fue una obra precursora de la técnica kinesiológica y pese a lo complejo que era moverse en un mundo de hombres donde la mujer no podía dedicarse a la docencia universitaria, ella la ejerció dictando cursos sobre Gimnasia Medica y Kinesioterapia en la Facultad de Medicina.

Los contratiempos y limitaciones nunca fueron un freno para Grierson, por el contrario en 1899 viajó a Londres para ocupar la vicepresidencia del Congreso Internacional de Mujeres y luego realizó en París cursos de perfeccionamiento en Ginecología y Obstetricia.

Grierson, como otras grandes mujeres de la historia argentina, terminó sus días en la pobreza, con una magra jubilación como único sustento. A pesar de todo ella donó su vivienda de Los Cocos, en Córdoba, al Consejo Federal de Educación.