El 11 de Noviembre de 2002, fallece  Zoe Ducós.

Zoe Ducós, cuyo nombre completo era Zoe Celia Ducós Gallegos fue una primera actriz de cine, teatro y televisión argentina que nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de marzo de 1928 y falleció en Caracas, Venezuela, el 11 de noviembre de 2002 luego de una extensa carrera artística que la consagró como una de las actrices más personales y talentosas del cine y del teatro argentino de las décadas del cuarenta, cincuenta y sesenta.

Zoe Ducós estudió en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico y al egresar consiguió el Gran Premio de Honor de la Comisión Nacional de Cultura a la mejor actriz en el Certamen Nacional de Teatros Vocacionales, interpretando la obra Hedda Gabler, de Ibsen, El premio conllevaba un contrato para integrar el elenco del Teatro Nacional Cervantes, en el cual interpretó entre 1948 y 1951 un sólido repertorio, que incluyó obras como La divisa punzó, de Paul Groussac, y La fierecilla domada, de William Shakespeare. Integró además, como primera figura, la compañía de Francisco Martínez Allende y en 1949 encabezó su propio elenco con Ligados, de Eugene O’Neill, e Irse, de Nicolás Olivari.

En 1948 debutó en el cine dirigida por Luis César Amadori en Dios se lo pague a la que le siguió Pasaporte a Río, de Daniel Tinayre. Sin abandonar su labor teatral continuó filmando en los años posteriores y participó, entre otras películas, en La cuna vacía, dirigida por Carlos RinaldiEl puente, dirigida por Arturo Gemmiti y Carlos Gorostiza, sobre la obra teatral de este último, La de los ojos color del tiempo y Nacha Regules de Luis César Amadori, Los árboles mueren de pie, dirigida por Carlos Schlieper y Suburbio dirigida por León Klimovsky, filme este último por el cual fue galardonada con el premio a la mejor actriz de reparto otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

En 1952 Zoe Ducós se radicó en Venezuela luego de un paso por España, y debutó en el Teatro Municipal en la obra La muerte de un viajante. En la televisión, formó junto a Héctor Hernández Vera la primera gran pareja romántica de La Novela Camay de Radio Caracas Televisión. Luego continuó su labor teatral e intervino además en muchas telenovelas, entre las cuales se recuerdan Topacio (1984) donde interpretaba el papel de Sor Piedad, Pobre diabla (1990) en la que encarnaba a Doña Roberta Mejía Guzmán y Cristal (1985) en el papel de Luisa. También fue la guionista de la película Retén de mujeres (1988) que dirigió Carlos Lopez F.