El 16 de noviembre de 1959 murió el pintor y artista argentino Florencio Molina Campos. Fue conocido por haber realizado obras de arte de tipo gauchesco.

Florencio Molina Campos (Buenos Aires21 de agosto de 1891 – Ib.16 de noviembre de 1959) fue un dibujante y pintor argentino, conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa y de su país.

Sus dibujos y pinturas rememoran, con un toque humorístico, típicas viñetas gauchescas. Es muy recordado por sus clásicos almanaques de la fábrica Alpargatas S. A. I. C., donde bajo la supervisión del ingeniero de planta, su gran amigo Luis Pastorino, llegaron a lograr las más atractivas imágenes de la época.

De aire entrañablemente caricaturesco y, a menudo, naíf —aunque con exageraciones y cromaturas que lo conectan también con un nada ingenuo expresionismo—, su dibujo, inspirado principalmente en el mundo gauchesco, refleja a un observador agudo de la realidad nacional; en tal sentido, aunque la estilística sea diferente, Molina Campos tiene puntos comunes en cuanto a temática con Pedro Figari.

En 1956 expuso en la galería Witcomb de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×