El 17 de junio de 2009 falleció el actor y conductor radial Fernando Peña.

Fue por un cáncer de hígado originado por un virus transmisible sexualmente que infecta la glándula hepática, y complicado por el VIH que tenía desde hacía ocho años.

Fernando Gabriel González Peña Mendizábal (MontevideoUruguay31 de enero de 1963 – Buenos AiresArgentina17 de junio de 2009) fue un actor y conductor de radio uruguayo radicado en Argentina.

Hijo de José Pepe Peña, comentarista de fútbol, y de María José Malena Mendizábal, actriz. Nieto de la legendaria actriz Gloria Bayardo, tiene un hermano menor llamado Federico que es músico y reside en los Estados Unidos. Parte de su niñez la pasó en la ciudad de Montevideo en el barrio de Carrasco, fue al colegio British School de Montevideo. Por esos años le encantaba leer libros sobre aviones, que le regalaba su padre, y también mirarlos porque no sólo vivía en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Carrasco, sino también los aviones sobrevolaban por su casa.

Tiempo después la familia Peña decide irse a vivir a Buenos Aires, dado que Malena y Pepe se habían separado y Fernando sigue su vida, comienza en una nueva escuela, el Saint Andrew’s School, según lo relatado en el libro Las siete vidas de Fernando Peña de Mariana Mactas, el ambiente fue caldo de cultivo para crear el personaje Martín Revoira Lynch. Se radicó definitivamente en Buenos Aires en 1980.