El 19 de julio de 1947 nació Brian May, guitarrista británico y uno de los miembros de Queen.

Es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y fue el compositor de exitosos clásicos como “Now I’m Here” y “Too Much Love Will Kill You”.

Compuso muchos de los temas de Queen, como «Now I’m Here«, We Will Rock You«, «Fat Bottomed Girls«, «Save Me«, «Flash«, «Hammer to Fall«, «Who Wants to Live Forever«, «I Want It All«, «The Show Must Go On«, «Headlong«, «Too Much Love Will Kill You» o «No-One but You (Only the Good Die Young)«.​ Utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. Es considerado uno de los guitarristas más grandes y originales de la historia. En 2003 la revista Rolling Stone lo nominó en el puesto 26 de su lista de los guitarristas más grandes de todos los tiempos. En 2011, la misma revista en una nueva lista, lo posicionó nuevamente en el puesto número 26. 5​ En 2005 una entrevista de Planet Rock lo ubicó como el puesto 7 de los mejores guitarristas.

En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus «servicios a la industria de la música». May obtuvo un PhD en astrofísica en el Imperial College, y desde abril de 2007, fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

En el 2020 el guitarrista fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista «Total guitar» obteniendo la mayoría de votos, superando incluso a Jimmy Hendrix y a Eric Clapton.