El 2 de febrero de 1977 nació la cantante colombiana Shakira.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Atlántico, Colombia2 de febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, bailarina, actriz, embajadora de buena voluntad de UNICEF y empresaria colombiana.

Hija única de William Mebarak, estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia a los cinco años, y de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, colombiana de ascendencia catalana. Tiene ocho hermanastros mayores de un matrimonio anterior de su padre.

Cuando Shakira tenía dos años su hermanastro mayor murió en un accidente cuando su motocicleta chocó con el coche de un conductor borracho. Fue criada como católica.

Shakira en árabe significa «agradecida» o «llena de gracia». Habla con fluidez el portugués, italiano, inglés, español y árabe.

Desde muy niña compone canciones y asiste a concursos infantiles. Su abuela libanesa le enseñó el arte de la danza del vientre árabe.

Fue una gran admiradora de la cantante Gloria Estefan y aprecia todo lo que hizo por la música latina.

Cuando tiene trece años, un representante de Sony Music le consigue su primer contrato discográfico.

En el año 1991 Shakira debutó con el álbum, Magia, publicado únicamente en Colombia y gracias a este trabajo es elegida para representar a su país en el Festival de la OTI en España, aunque no pudo participar en el certamen por no contar con la edad mínima, que era de dieciséis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×